Biología De Las Creencias

Biología de las creencias

 

 
Bruce Lipton ya adelantó en su día que los genes no cambiaban solos, si no que era el entorno el promotor de esos cambios. Así lo afirmaba en su libro Descargate La Biología de La Creencia que publicó allá por el 2006!
Lipton fue más allá y dijo que el entorno que más influye sobre nuestro ADN son nuestras creencias y percepciones.
Quizás no tengamos percepción de ello, pero esta será una verdadera revolución, puesto que al observar todas las investigaciones científicas bajo este nuevo enfoque, los descubrimientos y avances serán constantes.Esta es una gran patada de la teoría de Darwin, a la que Lipton se atrevió a desafiar con sus cuatro postulados:
  1. Lo que condiciona a todo organismo vivo es su «entorno» físico y energético, y no su carga genética como teoriza el neodarwinismo.
  2. La «cooperación» es la base de la evolución para la supervivencia, y no un acto competitivo entre los organismos más fuertes, como afirmaba Darwin, siendo los organismos con mayor capacidad de trabajar conjuntamente los que sobreviven. 
  3. Y puesto que los seres humanos como organismos vivos, tampoco estamos determinados por nuestros genes, sino condicionados por el entorno y sobre todo por nuestras «creencias», somos dueños absolutos de nuestro destino.
  4. La personalidad y la salud de los individuos se conforma como un «aprendizaje» en el vientre materno y en la niñez hasta aproximadamente los seis años.

Fuente: http://genteconconciencia.es/blog/?p=7333#more-7333

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *