La Luna Roja

La luna roja

Este post lo tenía pendiente hace tiempo, se trata de otro libro que recomiendo y con el que sigo trabajando…
Como dice el libro, el hecho de que la mujer aprenda a descubrir los dones que encierra su propia menstruación y a verla en forma positiva, hará que luego pueda ayudar a sus hijas a aceptar su condición femenina y los ciclos que le son propios.
Así pues, si la mujer realmente toma conciencia de que su vida menstrual es una expresión de un ser de naturalez cíclica, comenzará a ver que forma parte de los grandes ritmos del universo, aceptará aún más su verdadera condición y conseguirá traer la armonía a su vida.
Tenemos que darnos cuenta de que una parte de nuestra actitud respecto a la menstruación ha sido creada por la historia de la sociedad, una  vez que lo hagamos podremos deshacernos de ese condicionamiento social y tendremos la oportunidad de volver a analizar el ciclo menstrual con el fin de descubrir lo que significa para cada una de nosotras individualmente, al margen de la opinión de cualquier persona o grupo.
Las energías del ciclo menstrual no deben restringirse ni controlarse, puesto que el hecho de bloquearlas o coartarlas puede hacer qeu se vuelvan destructivas; por el contrario, deben aceptarse como un flujo que teiene su propio modo de expresión y contra el que no debemos luchar. De este modo, evitamos correr el riesgo de hacernos daño tanto física como mentalmente. No en vano, la mujer que opone resistencia está negando su propia naturaleza, por lo que el resultado suele ser ser la agresión, ira y la frustación…
El libro nos ayuda a comprender las energías del ciclo menstrual, cómo interaccionar con ellas y cómo emplearlas a nivel creativo, sexual y espiritual.
Se trata de vivir en armonia con tu ciclo menstrual!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *