Moviendo el cuerpo con la música, con las emociones, con los impulsos vitales, ponemos nuestro cuerpo en un viaje hacia el centro de nosotros mismos, removiendo poco a poco todas aquellas interrupciones que nos impiden el acceso. Haciendo un viaje del cuerpo al alma. Vicenzo Rossi

Movimiento Expresivo, Sistema Río Abierto, se trata de una técnica psicocorporal que aúna e integra otras prácticas o instrumentos como el bailar, teatro, meditación, yoga, voz, masaje, juego…
Uniendo terapéutico con lo creativo, desarrolla la sensibilización, la escucha, la atención, la actitud de exploración y aprendizaje para entrar en contacto con uno mismo desde lo lúdico y el disfrute.
Desde un enfoque vivencial y desde un trabajo grupal nos reencontramos con nosotros  mismos y nuestro cuerpo integrando todos los planos físico, psíquico y espiritual.
Los beneficios son muchos, algunos de ellos:

  • Desinhibe y desbloquea a un nivel físico-psíquico
  • Armoniza, da vitalidad y relaja
  • Ayuda a expresar y liberar las emociones, a soltar energía retenida y estancada en el cuerpo
  • Favorece el desarrollo personal a través de la expresión corporal y es una interesante herramienta de autoconocimiento

El Yoga es la actividad que vengo practicando desde hace más de 15 años de manera regular.

Para mi el yoga es un camino de vida así como un aprendizaje diario. Me nutro de diferentes yogas aunque mi base está en el Hatha Yoga. Sigo aprendiendo de distintos maestros/as y profesores/as que van apareciendo en el camino.

Actualmente el yoga que practico sería un free yoga basado en los siguientes principios:

  • Un yoga simplificado, donde no se practiquen muchas posturas en una clase pero haya una conciencia y disfrute en la ejecución de cada una de ellas.
  • La observación de mi cuerpo acompañada de la respiración, buscando la sincronización del movimiento y la respiración en cada asana, liberando la mente de pensamientos. Para mi, ésta es la clave del Yoga.
  • Respeto y cuidado de los límites de mi cuerpo. Encontrar el lugar donde respeto mi cuerpo y a la vez puedo cuidar el traspasar los límites del mismo desde  un “esfuerzo entusiasta y placentero”.
  • Creatividad en mis clases y en la práctica diaria.